Amelia Ibarz
Formación
Formación complementaria
Teatro
Investigación
Idiomas
Experiencia como ayudante de dirección
ORCID ID: 0000-0003-1651-7314
Presentaciones en congresos
Publicaciones académicas
Otras experiencias
Experiencia en producción
Doctorado en Estudios Teatrales (2022-). Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Máster en Teatro y Artes Escénicas (2020-2021). Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Grado en Artes Escénicas - Interpretación (2016-2020). Centro Universitario de Artes TAI.
Danza clásica (2002-2016) en Escola de Dansa i Arts Escéniques Artis Reus.
Hip-hop y funky (2005-2013) en Escola de Dansa i Arts Escéniques Artis Reus.
Claqué (2010-2013) en Escola de Dansa i Arts Escéniques Artis de Reus.
Teatro musical (2013-2016) en Escola de Dansa i Arts Escéniques Artis de Reus.
Masterclass con Esteve Rovira (2016) en Escola Complot Escénic de Barcelona.
“En las inmediaciones del Bosque Petrificado” (2018).
Directora: Blanca Baltés. Producción: Ciclo Lecturas Dramatizadas Teatro Argentino. Estreno: Teatro Español (Espacio Andrea D’Odorico).
“Ciclo SGAE - Mujeres que cumplen” (2018).
Directora: Nieve de Medina. Producción: SGAE. Estreno: Sala Berlanga.
“Tres Colores” (2019).
Director: Chris Baldwin. Producción: Abre tu mente producciones. Estreno: Parque de El Retiro.
“Que viene Federico” (2019).
Director: Jorge Cassino. Producción: Doble Sentido Producciónes. Estreno: Centro Sociocultural José de Espronceda (Madrid).
“Casa de Ma” (2021).
Directora: Andrea Meneses. Producción: La Villana de la Serie. Proyecto audiovisual.
“Ejercicios para una técnica de interpretación brechtiana: La generación de personaje en el proceso de ensayos de Grammatica” (24 de noviembre de 2022). Conferencia de póster. 1º Congreso Internacional en Arte, Investigación y Educación. Centro Universitario de Artes TAI, Madrid.
"Hacia una interpretación brechtiana: sobre la propuesta aplicada en la obra teatral Grammatica" (10 de noviembre de 2022). VII CIJIET / V MUTIS. Institut del Teatre, Barcelona.
"La parábola escénica y la interacción virtual: el uso del 'bizum' en Santa Juana de los mataderos de Carlota Gaviño e Iñigo Rodríguez-Claro" (5 de octubre de 2022). Congreso Internacional de Reescrituras, lenguajes y públicos de las artes escénicas en el siglo XXI. UAM, Madrid.
"La parábola brechtiana en la última etapa del teatro de Àlex Rigola" (5 de noviembre de 2021). VI CIJIET. UPO, Sevilla.
"La parábasis en la última etapa del teatro de Àlex Rigola" (19 de octubre de 2021). UCM, Madrid.
“Castelvines y Monteses” (2021), en Teatrero.com (Proyecto CARTEMAD, ITEM).
“Reseña teatral de Descarriados” (2021), en Teatrero.com (Proyecto CARTEMAD, ITEM).
“El príncipe constante, una declaración de intenciones” (2021), en Teatrero.com (Proyecto CARTEMAD, ITEM).
Organización de “Teatro de cámara”, foro universitario de teatro (2018-2020).
Moderadora en “Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach”, de Nao Albet y Marcel Borràs, en el Centro Dramático Nacional (2021).
Profesora de teatro en el Colegio Manuel de Falla (distrito de Villaverde) con Farsantes Teatro S.L. (2021-2022).
Profesora de teatro en Escuela Municipal de Teatro de Las Rozas con Yllana (2022).
Ayudante de producción en “Tres colores” (2019)
Director: Chris Baldwin.
Producción: Abre tu mente producciones.
Estreno: Parque de El Retiro.
Ayudante de producción “Mira quién canta” (2020)
Producción: Escuela TAI.
Estreno: Centro Cultural Eduardo Úrculo.
Dirección de producción “Las horas muertas” (2021)
Dirección: Alba Nevado.
Producción: Cinco arenas. Estreno: Sala OFF Latina.
Dirección de producción “El oído obediente” (2022)
Directora: Maria Subirà.
Producción: Cinco arenas.
Estreno: Centro Cultural Pilar Miró
Además, he co-dirigido la producción de tres de los cuatro montajes teatrales que he dirigido.
Castellano (lengua materna)
Catalán (lengua materna)
Inglés (avanzado)
Contacto
ibarz.amelia@gmail.com
+34 681 20 16 64